Maru Campos, gobernadora del Estado de Chihuahua, dio a conocer que el Presupuesto del 2023 incluye inversión de 18 mil millones de pesos para Juárez y 14 mil millones para el resto de municipios.
Firmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván el Paquete Económico 2023 que entregó al Congreso del Estado a través del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
El 2023 tendrá aumento presupuestal del 13% gracias a ingresos propios y la mandataria señaló que el 52% será para obra pública.
Sobre la inversión dijo en mensaje a través de redes sociales que “destinaremos 18 mil millones de pesos a Ciudad Juárez y 14 mil millones de pesos al resto de los municipios del estado”.
Juárez, municipio que tiene el 40.37% de la población de todo el estado de Chihuahua, será el más beneficiado en términos absolutos y recibirá más del 56% del total de recursos destinado a municipios.
Subrayó que seguridad pública y justicia tendrá un aumento histórico del 25% para llegar a total de 1 mil 356 millones de pesos.
En entrevista desde Palacio de Gobierno, comentó Maru Campos que lograron un aumento de ingresos “sin nuevos impuestos. No se aumentó ni se creó ninguno, este año no contaremos sin el aumento al Impuesto Sobre Nómina, ni del replaqueo. Hay mucha reingeniería y mi agradecimiento al equipo financiero”, en referencia a los integrantes de su equipo de Hacienda y consejeros.
El presupuesto.
El paquete económico contempla presupuesto de 92 mil 185 millones 343 mil 992 pesos mexicanos para la operación de todo el Estado, lo cual incluye Gobierno, Tribunal Superior de Justicia, Congreso, órganos autónomos, fideicomisos, así como institutos y sistemas estatales públicos.
El 2023 lo centrarían en la inversión pública, al ser 52% superior al 2022 en este rubro, con prioridad en el balance financiero, seguridad pública y salud.