— Por iniciativa del alcalde Peña no se cobrará la retroactividad que marca la Ley para estos casos durante todo el mes de diciembre.
El alcalde César Peña Valles invita a los propietarios de fincas para que actualicen su superficie construida o registren esta por primera vez ante Catastro con un descuento de hasta el 50 por ciento en el permiso de construcciones ya concluidas, cubriendo solo el año en curso de predial y nos los tres de retroactividad que marca la Ley.
Dicho descuento fue aprobado durante la sesión número 36 de Cabildo y tendrá vigencia todo el mes de diciembre del año en curso, con el objetivo de facilitar la actualización de superficies construidas y de fincas que todavía aparecen como terrenos ante Catastro.
La licenciada Norma Duarte Rangel, titular de Finanzas, calificó la iniciativa del Presidente Municipal como una gran oportunidad para que los propietarios de inmuebles regularicen con un menor gasto su actualización de superficies o registro de la finca, sin que se aplique la retroactividad de 3 años en el impuesto predial ya que sólo se cobrará el año en curso.
Duarte Rangel recordó que además está vigente el descuento hasta del 80 por ciento en los recargos del impuesto predial y en el Impuesto de traslado de dominio que llevan el objetivo de que quien adeuda se regularice y pueda acceder a los descuentos directos del impuesto predial en el inicio del año 2023, en Parral, la Capital de lo Bueno.