Un enfrentamiento armado se registró en Madera el pasado viernes, mismo que dejó como saldo a una persona ejecutada y calcinada.
La Fiscalía General del Estado informó sobre el despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigación durante la tarde del viernes 25 de noviembre. Acudieron a una brecha que comunica a la ciudad de Madera con el Mineral de Dolores, en donde ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego y autos quemados.
En el lugar ubicaron una camioneta GMC totalmente quemada. A unos kilómetros en dónde se ubicó esta había otra Chevrolet Express color blanco, modelo 2006, con perforaciones ocasionadas por disparos.
En ese punto se aseguraron casquillos de diversos calibres y se ubicaron restos hemáticos.
Prosiguiendo con la inspección, a un kilómetro de este último punto, se encontró otro vehículo tipo camioneta calcinada, marca GMC que cuenta con cierto nivel de blindaje balístico artesanal.
Ahí tuvieron a la vista un cuerpo calcinado con la extremidad cefálica cercenada y dicha extremidad sobre el vehículo.
Describieron a la víctima como de tez morena, 1.65 metros de altura, complexión robusta, cabello negro y corto. Presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
Se procedió al levantamiento del cuerpo por parte del Departamento de Servicios Periciales y trasladado a la Ciudad de Madera para la práctica de la necropsia de Ley.