Impostergable que se brinde información sobre medidas de seguridad y líneas de auxilio a la ciudanía.

Entre el 15 y 21 de noviembre, se han registrado 125 sismos en el municipio, y aunque pocos han sido percibidos por la ciudadanía por su baja magnitud, aquellos que superan los 3.8 grados en escala Ritcher, han causado confusión y miedo, e incluso algunas personas han reportado la formación de grietas en sus hogares. 

Es por eso que la Síndica Municipal solicita se ponga en marcha de manera inmediata un plan de actuación de emergencia ante los fenómenos que se han suscitado en los últimos días. 

El gobierno debe trabajar de manera conjunta con los organismos correspondientes para adelantarse a los acontecimientos, hacer previsiones, desarrollar planes y protocolos ante cualquier situación de emergencia, con la finalidad de minimizar riesgos para las y los parralenses. 

De igual manera, propone la formación de comités especiales intersectoriales y brigadas para definir los programas que se pondrán en marcha. Así como la detección de zonas de alto riesgo en la ciudad para prevenir daños mayores. 

La Síndica Municipal hizo hincapié en la urgencia de definir, comunicar y poner en marcha las medidas necesarias para evitar alguna tragedia. 

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *