— El alcade César Peña Valles reconoció el esfuerzo y la dedicación de las niñas y los niños que participaron en el campeonato.
Luego de 64 juegos de trepidantes emociones del Mundialito de Fútbol Qatar 2022 organizado por el Gobierno de Parral y Proyecto Cordero – Minera Titán, este sábado el equipo de Australia representativo de la escuela primaria “Ángel Trías” se llevó la gran final y el trofeo que entregó el alcalde César Peña Valles tras una competencia en la que participaron 32 grandes equipos.
El Presidente Municipal y su esposa Gema Quiñónez Barrón, acompañados por Mario Arredondo de Proyecto Cordero – Minera Titán, fueron los encargados de arrancar los juegos de clausura del gran torneo que aglutinó la participación de más de 400 jugadores entre niñas y niños de educación primaria.
La gran final se vivió de manera trepidante en las instalaciones de la deportiva Vanessa Zambotti, que fue el digno escenario de un espectacular juego donde todos y cada uno de los participantes pusieron el corazón por delante con un resultado de 4 goles a favor de Australia y otros 2 a favor de Francia.
Peña Valles encabezó la premiación de los primeros lugares; al conjunto de Australia con la entrega de la copa del Mundialito y las respectivas medallas para los integrantes; al igual que se hizo con Francia representativo de la escuela María de los Ángeles Reyes, acreedor al segundo lugar; Ghana representante de la escuela Gustavo Díaz Ordaz que se llevó el tercer lugar y Brasil representante de la primaria Felipe Ángeles que quedó en cuarto lugar.
Otros de los premios correspondieron al goleador del torneo, Obed Hijar del equipo de Brasil que concreto 19 goles; en tanto el premio a mejor portero, fue para Francisco Javier Barrera del equipo de Francia.
Tras las dos justas llenas de emociones que protagonizaron los aficionados al deporte más popular del Mundo, especialmente con total entrega de los padres de familia en apoyo a sus hijas e hijos, el alcalde César Peña Valles ratificó su total apoyo al deporte parralense bajo pleno convencimiento de que permitirá a las niñas y niños una formación integral junto con su educación, y convertirse en ciudadanos sanos para Parral, la Capital de lo Bueno.