El reporte llega desde la región de Mongolia Interior, en el norte de China.
El extraño comportamiento, capturado en un video de vigilancia, muestra a la gran bandada marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto en una granja.
Se pueden ver algunas otras ovejas observando desde el exterior la rotación, mientras que otras a veces permanecen inmóviles en el centro.
El video de la extraña escena fue tuiteado el miércoles por el medio estatal chino People’s Daily, que informó que las ovejas están perfectamente sanas y que la causa del comportamiento sigue siendo un misterio.
La dueña de las ovejas, identificada como la Sra. Miao, afirmó que el espectáculo comenzó con unas pocas ovejas antes de que se uniera todo el rebaño, informó Metro. Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja, solo las ovejas en uno de los corrales, el número 13, han estado actuando de esta manera.
Han estado en movimiento desde el 4 de noviembre.
Algunos han especulado que el comportamiento de las ovejas podría ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como «enfermedad circular».
“Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.
Fuente: People’s Daily.