— Se trata de una capacitación inclusiva para estos jóvenes en colaboración con ICATECH.
Porque la inclusión y capacitación es de suma importancia para el pleno desarrollo y superación personal, DIF Municipal en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua iniciaron un curso de panadería y repostería enfocado en adolescentes con Síndrome de Down.
Así lo dio a conocer la directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, quien dio a conocer que este curso que será impartida por el instructor de ICATECH Juan Francisco Rodríguez Muñoz teniendo una duración de 60 horas durante 4 semanas, en un horario de 04:00 pm a 07:00 pm y se tomará 3 días por semana.
La capacitación es tanto teórica como practica sobre módulos de panadería y repostería, elaboración de betunes y, elaboración y decoración de pasteles.
A la clase inaugural acudió Daniel Chávez titular de ICATECH y la presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, quien compartió palabras de aliento y felicitaciones tanto para los alumnos como para sus padres, pues se trata de una acción que involucra a todos con el objetivo de que los adolescentes cuenten con herramientas inclusivas que les permitan alcanzar su pleno desarrollo y que permita saber que tienen toda la capacidad para lograr todo aquello que se propongan, además de poder iniciar una vez terminado el curso quizá la venta de sus productos y allegarse un recurso económico.
Cabe señalar que se trata de un esfuerzo coordinado entre DIF Municipal e ICATECH donde colaboran proporcionando los insumos y el centro comunitario de la colonia Juárez para la realización del curso y la inscripción gratuita e instructor respectivamente. Un punto a destacar es que al terminar la capacitación se les entregará a los alumnos un reconocimiento con validez oficial por la SEP.
Es así como DIF Municipal continúa con sus acciones de apoyo con una perspectiva de inclusión e igualdad para todas las personas.
Juntos hacemos la DIFerencia.