Diputada acusa a presidenta municipal por agresiones.
El Congreso del Estado aprobó por mayoría de 21 votos a favor y 0 en contra, exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, para que refuercen la seguridad a periodistas y activistas de Nuevo Casas Grandes, por acoso y violencia por parte de la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado, presidenta municipal.
La iniciativa se presentó por parte de la diputada de Morena, América García, quien desde la tribuna legislativa acusó Cynthia Ceballos, de encabezar una serie de acciones en contra de activistas y periodistas críticos hacia la administración que encabeza.
Mencionó el caso más reciente de a activista política Leticia Lara, quien comenzó desde el 9 de noviembre con un millar de personas, un proceso de consulta pública para la destitución de la alcaldesa, por no estar de acuerdo con el curso de su gestión.
El pasado fin de semana, Leticia Lara, fue reportada en calidad de desaparecida pero apareció un día después con una fuerte crisis de ansiedad y miedo provocada por amenazas previas de la presidenta, municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado, según la versión que confirmó Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Leticia Lara, fue amenazada de muerte, que si no se retiraba de dicho movimiento y dejaba de darle problemas a la Presidenta municipal, terminaría muerta ella y su familia, las amenazas fueron enviadas por Cynthia Marina Ceballos Delgado presidenta municipal de NCG y de Silvia Ivón Hernández Parra, ex secretaria del ayuntamiento de NCG.