El SAT prorrogó de nuevo el lapso máximo para obtener la factura electrónica de nómina (CFDI) 4.0 hasta el mes de abril del 2023, al igual que la obtención de la e. firma para el Régimen Simplificado de Confianza.

Publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunicado este 1 de noviembre donde informó que prorrogó de nuevo la obligación para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0, también llamado “factura electrónica 4.0”.

Nuevamente el SAT pospuso el periodo máximo. Dio como fecha máxima el 1 de julio de este 2022, pero ante los retrasos y los problemas para conseguir cita, lo pospuso hasta el 1 de enero del 2023.

Indicó que los contribuyentes obligados a emitir comprobantes fiscales tipo nómina “tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el «31 de marzo de 2023».

Al terminar el periodo, los contribuyentes deben concluir el proceso para la emisión del CFDI versión 4.0.

Al encontrarse posiblemente con el nuevo caso de retrasos de los contribuyentes para tramitar los CFDI, ampliaron el periodo hasta el 31 de marzo, así que para el 1 de abril ya deben quedar todos.

Resico.

Las personas físicas bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen que cumplir también con los requisitos para tributar bajo el mismo y eso incluye la firma electrónica (e.firma).

Así que también les otorgó el SAT prórroga para obtenerla hasta el 31 de marzo del 2023.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *