Durante ‘La Mañanera’, el periodista Jorge Ramos y el presidente López Obrador sostuvieron una disputa entre los datos de homicidios y el método de su gobierno para combatir la inseguridad de México.

Jorge Ramos de Univisión cuestionó al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre si cambiarán el enfoque de combate de inseguridad en el país.

Ramos argumentó que México registró desde que inició la administración de AMLO 125,206 homicidios dolosos, más alto que todo el sexenio de Enrique Peña Nieto y el de Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador rechazó alguna coincidencia con Ramos, «no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón», expresó.

El mandatario federal señalizó que no se debe considerar los daños como los presentó el periodista y procedió a mostrar las tendencias de baja en su gobierno, distinto a los pasados.

«Si no hubiese funcionado nuestra estrategia de ‘abrazos, no balazos’, se puede resumir en que la paz es fruto de la justicia, que no se resuelve sólo el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, sino que hay que atender las cuasas y que no se puede enfrentar la violencia con la violencia», dijo AMLO. 

Señaló que los gobernantes de Estados Unidos son «muy dados» a quierer enfrentar la violencia con la violencia, «todo es fuerza; nosotros tenemos una concepción distinta».

Aseguró AMLO que si evitan el emprobrecimiento del pueblo, si dan oportunidad de trabajos, aumentan los salarios, dan oportunidad a los jóvenes pueden disminuir el homicidio doloso.

El mandatario de la República Mexicana señaló que no se trata de «un tema cuantivo», sino de tendencias.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *