El presidente López Obrador denunció que personas aprovechan de los partos en México para hacerlo un negocio y cometen abuso al realizar cesáreas innecesarias.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre un problema entre parteras de Chiapas y funcionarios de la Secretaría de Salud, pues a las primeras les comenzaron a prohibir certificados de nacimiento.

«Es cuestión no más de aclarar, pero no van a tener ningún problema, yo creo que siempre va a haber malas interpretaciones», dijo AMLO al respecto.

Es de recordar que el anterior 6 de septiembre, Hugo López-Gatell expuso el problema de la gran cantidad de cesáreas que se hacen en México, siendo muchas innecesarias.

El presidente de México dijo que por parte de su Gobierno se promueve el parto natural y no se incurra en la cesárea, hasta que sea necesario.

Entonces, acusó: «Otras veces, tiene que ver con el mercantilismo, que existe en la medicina, como, también, en otras actividades comerciales».

«Pero un servicio de salud, pues no se guía por lo mercantil, por el lucro, porque incluso de acuerdo a nuestra Constitución, se debe garantizar el derecho a la salud».

Indicó que su plan es imposibilitar cobrar por realizar cesáreas, para combatir que la práctica sea sobreusada.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *