— Con maquinaria pesada se agiliza la restauración de vías de comunicación.

Luego de los daños registrados por el temporal lluvioso, el alcalde César Peña Valles instruyó la rehabilitación de los caminos vecinales y puentes, tanto en la mancha urbana como en el sector rural, este último que reflejó afectaciones en la comunicación entre las comunidades del campo y la ciudad.

El arquitecto Alberto Camarena Arellanes, titular de Obras Públicas, precisó que en estos momentos se rehabilita el camino de San José a Santa Rosa en el ejido Guillermo Baca teniendo un avance del 60 por ciento, lo cual se suma a las labores ya realizadas en el camino al Rancho la Esmeralda y otros tramos rurales.

El Director de Obras Públicas precisó que bajo coordinación con Desarrollo Rural del Municipio se han focalizado los tramos y sectores más dañados, como han sido los accesos y salidas a los puentes como el de Guillermo Baca que fue socavado por las lluvias y ya se ha rellenado para permitir el paso.

Para sacar adelante la encomienda a la brevedad posible se trabaja con personal y maquinaria pesada, lo cual ha permitido realizar el emparejamiento de las terracerías en los diferentes tramos hasta hoy atendidos, apuntó Camarena Arellanes.

Lo anterior sin dejar de lado la realización de obra pública, lo que se ha hecho es trabajar en cada frente de acción para seguir avanzando en las labores programada y a la vez atender la contingencia que representó el daño generado por las lluvias, concluyó el funcionario.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *