JAPÓN. – El potente tifón Nanmadol alcanzó este domingo 18 de septiembre la costa suroeste de Japón, donde las autoridades ordenaron la evacuación y puesta a salvo de más de 7 millones de personas, en previsión de las violentas rachas de viento y las lluvias torrenciales que se esperaban.

Según las autoridades japonesas, vientos máximos de hasta 180 kilómetros por hora azotarán el norte y el sur de la isla de Kyushu, así como las islas Amami, con ráfagas de hasta 252 kilómetros por hora.

Los servicios públicos indicaron que más de 200 mil hogares se encuentran sin electricidad. Asi como tambien se suspendió la actividad de los trenes regionales y de alta velocidad, el transporte marítimo en la región y más de 450 vuelos que conectan las regiones del suroeste de Japón con el resto del país y los servicios de ferry han sido cancelados debido a la proximidad del tifón.

Se prevé que el tifon Nanmadol se desplaze en dirección noreste y recorra la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, hasta el martes.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *