Luego de las constantes quejas de viajeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte emprendió un megaoperativo para tapar los baches que se hicieron recientemente tras las lluvias.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua dio a conocer que arrancó un operativo de bacheo intensivo y permanente en la carretera Chihuahua-Juárez, con el fin de mejorar la superficie de rodamiento que fue afectada por las recientes lluvias.

La dependencia señaló que destinó durante los días de mayor afectación seis cuadrillas con seis personas cada una, las cuales estuvieron atendiendo las incidencias que se presentaron, además de realizar labores de señalización y retiro de caídos.

Asimismo, indicó que los 396 puentes que componen la red carretera federal de Chihuahua se encuentran intactos y no sufrieron afectación tras las recientes precipitaciones.

De igual forma, la circulación en los 2 mil 643 km de la red carretera federal en Chihuahua se encuentra abierta.

Explicó además que en este momento, el personal se encuentra laborando del km 31 al km 151+700, en el tramo de Chihuahua-Sueco, a lo largo de los cuerpos A y B de la carretera.

Adicionalmente se han atendido afectaciones en la carretera corta a Parral así como en la carretera de Juárez a Janos.

También se han realizado acciones de limpieza de deslaves que se presentaron principalmente en las vías de la sierra de Chihuahua, tales como, kilómetros 90+700 y 62+500 de la carretera Parral-Puerto Sabinal y en el km 76+000 de la carretera Janos-Agua Prieta, además del despeje del camino en la carretera Janos-Agua Prieta en la zona conocida como Puerto San Luis km 78+300, del lado de Sonora.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *