A todos los medios y público en general:

Debido a las constantes lluvias, que gracias a Dios se han presentado en nuestra región, son múltiples los daños que se ocasionan en varias construcciones, casas y edificios antiguos. Como hemos sido testigos, y para una muestra lo es el caudal que trae el río en estos días; las lluvias han afectado también parte de nuestro Seminario, cuya construcción es de adobe.

El día de hoy por la mañana, una pared de un cuarto que servía de bodega, resintió la afectación de la lluvia, ocasionando la caída del techo en esa parte. De inmediato el Padre Víctor Hugo Pérez, rector de esta institución, informó al nuestro obispo, quien instó a solicitar el apoyo inmediato de Protección Civil, para que fueran a valorar las condiciones de la construcción para tomar medidas pertinentes. Nuestro obispo acudió en persona al lugar para cersiorarse de que los sacerdotes y seminaristas que ahí habitan estuvieran bien, y percatarse de los daños al edificio.

Cabe señalar que paulatinamente, con la ayuda de laicos, se ha ido restaurando parte de los techos con estructura de fierro y láminas, para evitar las goteras y daños en la construcción. Siendo de gran tamaño las instalaciones del Seminario, se ha ido haciendo por etapas. El día de mañana se dará a conocer el dictamen que las autoridades hagan de todo el recinto y se dará a conocer los medidas tomadas por nuestro obispo para esta institución.

De antemano, las mismas imágenes que ya han estado circulando y que ofrece la Comisión de Comunicación, hablan por sí solas y se convierten en un llamado a la generosidad de toda la comunidad católica, para poder restaurar y brindar una casa segura a nuestros seminaristas.

Pbro. Lic. Leonel Larios Medina
Responsable de la Comisión diocesana de Comunicación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *