El alcalde de Parral acudió a la ciudad de Chihuahua y se integró a los trabajos encabezados por la Gobernadora.
Con el fin de elaborar una herramienta de colaboración entre los 67 municipios del estado de Chihuahua, el alcalde César Peña Valles acudió a la Capital del Estado para unirse al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual preside la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El Presidente Municipal señaló que el trabajo de este consejo busca proponer la integración de comités y analizar las proposiciones que se formulen en la comunidad respecto de materias o acciones concernientes al ordenamiento territorial, todo conforme a la ley general de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
“El objetivo es establecer la manera de trabajar consensuada para un mejor desarrollo de nuestro estado, habremos de alcanzar un escenario en el que se dejen cimentadas las bases donde Chihuahua y cada uno de sus municipios se desarrollen de la mejor manera”, citó el Munícipe.
Destacó que se debe implementar un plan estatal de desarrollo urbano que demuestre para el caso de Parral una mejor calidad de vida, una donde no exista preocupación por los desastres naturales; también se debe considerar el óptimo abastecimiento de agua potable, una buena movilidad entre otras cosas, haciendo sustentable y segura la vida en el municipio.
“Debemos hacer un esfuerzo grande para hacer un buen plan de desarrollo Urbano y ecológico para el beneficio de los ciudadanos no sólo de Parral, sino en todo el estado de Chihuahua”, concluyó Peña Valles.