López Obrador criticó la propuesta de anular la prisión preventiva forzosa, al señalarlo como un protexto para permitir cassos de impunidad y corrupción.

El ministro Luis María Aguilar propuso en la Suprema Corte anular la prisión preventiva forzosa como medida cautelar, al alegar que viola los derechos humanos.

Alegó el ministro que su proyecto establece la inaplicación del artículo 19 de la Constitución, en el párrafo que prevé la prisión preventiva forzosa para una lista de 16 delitos, que incrementó mediante varias reformas impulsadas por el actual Gobierno.

Este miércoles, el presidente de la República Mexicana señalizó que la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica fijarán la postura del Gobierno Federal ante esa propuesta.

Entonces apuntó: «Hay dos reformas que quieren llevar a cabo en la Suprema Corte; una es eliminar delitos considerados graves y otra por el mismo sentido para que los jueces puedan dejar en libertad a quien ellos decidan».

El titular del Ejecutivo Federal pide que no se oculte nada y que sean muy claros, ya que en veces utilizan tecnicismos para aparentar y engañar.

«La esencia [de la propuesta] es que se busque impunidad y corrupción, claro», afirmó AMLO y mencionó como necesidad el mecanismo de prisión preventiva para que la «justicia se expedita».

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *