Hugo López-Gatell afirmó que México entró a un punto de receso tras la quinta ola de contagios de COVID-19, sin embargo esperan un crecimiento de casos con la aproximación al invierno.

En detalle, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que el país presenta su sexta semana consecutiva de reducción en el número de los casos nuevos.

La semana anterior en México registraron 2,548 casos, pero advierte que mientras siga activa en el mundo la pandemia, tiene la capacidad de retornar con fuerza.

Explicó que en zonas del mundo las olas de contagios se sincronizan con las temporadas de frío, como ocurre con otros virus, por lo que esperan que algo similar se manifieste en México, haciéndose endémica.

La ocupación hospitalaria, en cuanto a camas generales, es del 6% y la ocupación de camas con ventilador para los pacientes más graves es del 2%.

Es de apuntar que la semana pasada únicamente registraron en la República Mexicana dos fallecimientos a causa de COVID-19, lo que López-Gatell atribuye su disminución a la vacunación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *