El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su Gobierno no denunciará al expresidente Enrique Peña Nieto, debido a que el caso es por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) identificó transferencias hacia el expresidente Enrique Peña Nieto y su familia por el valor de miles millones de pesos, por lo que denuncia el origen ilícito y la Fiscalía General de la República lleva la carpeta de investigación.

AMLO indicó que el planteamiento de su administración es «no perseguir a nadie». «Mi planteamiento fue que viéramos hacia adelante y que espezáramos nosotros a dar el ejemplo de gobernar con honestidad».

«Ya nosotros, no vamos a presentar denuncias», apuntó el mandatario y recordó que el reciente asunto de su antecesor se debe al antecedente de las transacciones.

Recordó que él le dijo al titular de la UIF que los movimientos que identificaron como sospechosos de Peña Nieto y su familia los plantearan en la Fiscalía, ya que el asunto correspondía en dicho lugar.

Ante la sugerencia de que su Gobierno protege al expresidente, López Obrador rechazó el planteamiento y afirmó: «Nosotros actuamos con transparencia, yo hasta públicamente le agradecí porque no se metió en la elección presidencial».

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *