Un policía embistió y atropelló con un camión a varios estudiantes normalistas que protestaban en Michoacán para exigir la contratación de egresados en el sistema de educación pública.

La agresión ocurrió en el cierre de la carretera federal que une Morelia con el municipio de Pátzcuaro y dejó un saldo preliminar de 8 agentes y diez alumnos heridos, según las autoridades del estado.

Tras la agresión, los normalistas heridos fueron auxiliados por sus compañeros e ingresados a una Escuela Normal que también funciona como albergue estudiantil varonil.

El Gobierno de Michoacán informó que se trató de un choque entre la policía y los estudiantes alrededor de las 10 horas, cuando cientos de agentes antimotines llegaron a Tiripetío para recuperar 20 autobuses que los normalistas mantienen retenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó ocho de sus agentes heridos por la explosión de los cohetes y piedras usdos por los normalistas, además de que un policía fue retenido por los estudiantes.

El gobierno de Silvano Aureoles acusó en diversas ocasiones que las 8 Escuelas Normales de Michoacán son «semilleros» para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el principal sindicato magisterial disidente del país.

La noche del jueves, agentes antimotines arrestaron a 23 estudiantes normalistas en posesión de un autobús que tomaron por la fuerza, en la autopista federal de Occidente, la cual une las ciudades de México, Morelia y Guadalajara.
Con información de EFE

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *