-Bomberos y Protección Civil se integraron al noble acto tras reporte de vecinos.

La mañana de este jueves se logró el rescate de una perrita que se encontraba pariendo bajo el puente de calle Churubusco, en el arroyo del Alamillo; la suma de voluntades entre vecinos, la asociación “Recuperando amor” y el regidor César Gutiérrez, permitieron dar apoyo a la perrita de la calle que ahora tiene dos cachorritos, lo anterior es la labor que los ha encomendado el presidente César Peña y que viene dándose seguimiento desde la campaña del hoy Alcalde.

El sencillo pero emotivo acto viene a contrastar con noticias de maltrato hacia las mascotas, denotando que poco a poco se avanza en la cultura de la protección a mascotas y el respeto a su vida, destacó el regidor, César Gutiérrez, quien impulsa en el Cabildo la iniciativa de Protección Animal para que se sancione a quien maltrate a estos seres indefensos.

La experiencia vivida hoy incluyó la participación de los paramédicos de Bomberos encabezados por el comandante de la corporación, Adrián Peña, y también se sumó el personal de Protección Civil, a cargo de, Alexis Mora, los cuales revisaron la condición de salud de la nueva mamá y de sus dos cachorros y realizaron maniobras adecuadas para no lastimar al can que por instinto protegía a sus crías.

Cabe destacar que el llamado de auxilio se realizó a través de la línea 9-1-1 gracias a vecinos de gran corazón que descubrieron en el lecho del arroyo a la perrita, en el difícil trance de dar a luz, con la respuesta oportuna de auxilio de las corporaciones y la asociación Recuperando Amor por lo que todo salió bien.

De este modo los dos cachorros y su madre recibirán una casita por parte del Regidor de MC, así como la atención de la asociación ya mencionada, con lo cual se reitera, que sí hay personas que están luchando porque se le dé un buen trato a las mascotas, ya sean de casa o de la calle, como acto humanitario que se incluye entre los valores del ser humano. Todos contra el maltrato a los animales.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *