Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con finanzas sanas y que en su Gobierno la deuda no ha aumentado, por lo que dice que cumplen a lo que propusieron.

Esto lo precisa durante el 25º aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se celebra este 4 de julio, en lo que recordó el importante papel de la dependencia de la Secretraría de Hacienda y Crédito Público.

Específicamente, AMLO señaló: «Quiero destacar dos o tres cosas, primero que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, no han habido aumentos de impuestos, esto no sucedía impuestos, al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos».

Al mismo tiempo, asegura que en México, se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobretodo de la condonación de los impuestos a los potentados que no pagaban impuestos, «ya no hay condonación de impuestos».

El tercer punto que destacó es que gracias a esas políticas tenemos una Hacienda Pública sana fuerte que nos ha permitido no recurrir a deuda, «no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejempladores como la directora del SAT, Raquel Buenrostro».

Destacó la situación actual de México que sobrevive a pesar de sufrir de la pandemia de COVID-19 y de la crisis por la guerra en Rusia y Ucrania.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *