Andrés Manuel López Obrador preside la inauguración de la primera fase de la refinería de combustible «Olmeca”, en el puerto de Dos Bocas.

El mandatario de México señala la necesidad de aumentar la capacidad de refinerías en el país para lograr una autosuficiencia de combustibles en México, ya que no coincide que la capacidad de extracción de petróleo crudo.

López Obrador acusa a gobiernos anteriores de ampliar la extracción de petróleo, pero olvidar la refinación.

¿Qué es una refinería de petróleo?

Es una planta industrial petroquímica con la cual se obtienen un petróleo con menores impuresas, a través de procesos de refinación, para tener el material útil.

El petróleo crudo que es extraído está contaminado de otros materiales, por lo que en esa forma es inutilizable y requiere la refinación.

¿Qué inaugura AMLO hoy?

El Gobierno federal indica que este 1 de julio se inaugura la primera etapa de la refinería que se ubica en el puerto de Dos Bocas, estado de Tabasco.

La planta pretende procesar cada día 340 mil barriles de petróleo crudo tipo ‘Maya’ por día, de los cuales 170 mil serán de gasolina y 120 mil de diésel. Aunque dicha producción se alcanzará hasta 2023.

Primero debe de pasar por un período de prueba de seis meses, lo que si ocurre correctamente se completará justamente el 1 de enero de 2023.

Es de resaltar que el costo de la refinería se proyectó en principio en 8 mil millones de dólares, no obstante, ahora se proyecta en 12 mil millones de dólares, según refirió el presidente recientemente.

La refinería de Dos Bocas consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *