Chihuahua capital no tendrá temperaturas tan frías como advertían la semana pasada, sin embargo, se viene una larga racha de dos semanas con constantes lluvias.
Para la ciudad de Chihuahua pronostican lluvias y mínima de 15 grados el miércoles por el paso del Frente Frío número 2, el cual se “cortará” en la frontera por la aún intensa ola de calor.
El Frente Frío número 2 de México llegará el miércoles 9 de septiembre, actualmente recorre los Estados Unidos, pero el pronóstico de bajada intensa de temperaturas para Chihuahua capital se aminoró considerablemente.
Se corta el Frente Frío.
Mapas de climatología que utilizan los modelos de pronóstico GFS de Estados Unidos, y Ecmwf de la Unión Europea, muestran que el Frente Frío llegará sólo hasta la frontera EE.UU. – México.
El sistema frontal se reducirá en cuanto llegue al desierto de Ahumada entre Juárez y Chihuahua, lo que hará menos intenso el frío en la capital y demás zonas del centro del estado.
Chihuahua, más cálido de lo esperado.
De acuerdo con el pronóstico de ‘Accuweather’, la ciudad de Chihuahua espera máxima de 30 y mínima de 15 grados Celsius con la llegada del Frente Frío.
La semana anterior advirtieron posibles anomalías en la temperatura donde el termómetro iba a bajar de golpe doce grados en la máxima de la ciudad, pero la disminución será más paulatina.
El miércoles la máxima será de 30 grados, sólo tres grados menos que la mayor del martes, para luego descender a 26 el jueves.
En otras palabras, la reducción “de golpe” al termómetro será de “dos golpes” reducidos.
Además esperaban que la mínima de la ciudad llegara a 10 grados el miércoles, pero la situación ha cambiado y se quedará en mínima de 15 grados.