La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió la donación de 14 rollos de tela para la confección de uniformes para las personas privadas de la libertad que se encuentran en los Centros de Reinserción Social.
Con esta donación por parte de la empresa Ivsomex, se fabricarán 300 playeras, 300 pantaloneras y 100 overoles de trabajo para el uso de la población penitenciaria con la finalidad evitar el desabasto de uniformes que se utilizan al interior de los penales.
Cabe destacar que la confección de las piezas de vestir, se realizará en el taller que se encuentra en el Cereso estatal femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, en donde un grupo de 24 mujeres previamente participó en un proyecto productivo para la fabricación de 12 mil uniformes deportivos que serán entregados a alumnos de bajos recursos económicos, en el ciclo escolar 2020-2021.
Estas acciones forman parte del trabajo de vinculación que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con empresas privadas comprometidas con la sociedad.
La entrega simbólica se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la SSPE y estuvo encabezada por Emilio García Ruíz titular de la Secretaría, así como Alejandro Azocar Bagnarello, Director General de Ivsomex.