El gobernador Javier Corral anunció que la Fiscalía impugnará la decisión de la juez que les dio prisión domiciliaria a los involucrados en los Expedientes X, ya que hay riesgo de que sustraigan de la justicia.
En charla con medios de comunicación, Corral Jurado comentó que es entendible la preocupación de la juez Alejandra Ramos sobre la vida de quienes dieron positivo a COVID, sin embargo, en los CERESOS de Chihuahua está garantizada la atención médica y ejemplificó a Ciudad Juárez, donde en el penal controlaron sin víctimas mortales un brote de coronavirus.
“Nosotros consideramos que es un criterio que rebasa la consideración jurídica, pues las razones expuestas por la autoridad judicial no justifican el cambio de la medida, pues en el interior del CERESO se han tomado las medidas conducentes para evitar la propagación del virus”, comentó.
Agregó que la Fiscalía General del Estado presentará las impugnaciones correspondientes, ya que algunos de los presos involucrados en los Expedientes X tienen varios casos abiertos y es posible que se puedan sustraer de la justicia.
“Tenemos un gran respeto por la juez”, expuso.
Información el tiempo