Las subvariante BA.2 de Ómicron ya representa más de la mitad de los nuevos contagios de COVID en Estados Unidos, de acuerdo con datos que publicaron los Centros para el Control de Enfermedades.
Esta nueva variante, que es más contagiosa pero menos severa que la original, generó una cifra récord de casos y ya está extendida por toda Europa y Asia, ahora gana cada vez más fuerza en Estados Unidos.
Por el momento es el Noreste de Estados Unidos el lugar con mayor concentración de esta subvariante, en especial en Nueva York y Nueva Jersey, donde ya superó el 70 por ciento.
No obstante, los Centros para el Control de Enfermedades indican que el 95 por ciento de los estadounidenses cuentan con anticuerpos, los cuales adquieren por medio de las vacunas o bien, por la misma enfermedad.
Tan solo unas horas antes de que los Centros publicaran esta información, la Administración de Alimentos y Fármacos dio luz verde a la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID de Pfizer BioNTech y Moderna para mayores de 50 años y población inmunodeprimida.