-Se busca reducir los riesgos de accidente, promover la cultura vial y el buen manejo de las unidades.
-Sería la primera escuela que operaría con cuota de recuperación mínima.
A través de la Dirección de Desarrollo Económico el Municipio ya trabaja en coordinación con la Unión de Motociclistas de Parral, para conformar una Escuela de Motociclismos que promueva el buen manejo de este tipo de vehículos, para reducir los riesgos de accidente y promover la educación vial.
Erika García, López, Secretaria General de la Unión de Motociclistas de Parral, que en breve se constituirá como Asociación Civil, agradeció el apoyo del Alcalde, César Peña, a la propuesta de la Escuela de Motociclismo como instrumento de prevención de accidentes y educación vial.
La amante del motociclismo confirmó que se están dando los pasos necesarios para lograr el ambicioso y útil proyecto, donde destacó resulta fundamental el trabajo coordinado con el Municipio para definir un espacio idóneo para las clases y establecer cuotas de recuperación mínimas para su operación.
“Uno de los principales propósitos es que aquella persona que compra una motocicleta, primero sepa conducirla y no acuda a un negocio y salga con un vehículo del que desconoce sus manejo y con el consiguiente riesgo de accidente al buscar aprender a manejar por si solos”, refirió la Secretaria de la Unión.
Señaló que el panorama es favorable e incluye la donación de motocicletas usadas por parte de integrantes de los más de 20 motos clubes que por igual ya preparan un evento a realizar el 7 de mayo en el Estadio “Valente Chacón Baca” que incluirá varias sorpresas, pero sobre todo el llamado a la conciencia de los motociclistas para evitar accidentes.