-La victima manifestó violencia psicológica de varios días.
Elementos de Puerta Violeta detuvieron a quien dijo llamarse Fernando M. P. de 38 años de edad, al ser señalado como presunto del delito de violencia familiar en perjuicio de su expareja. Se le aseguró un cuchillo con el que amedrentó a la víctima.
El llamado de auxilio se recibió este lunes 29 de marzo a las 11:08 horas, vía la línea 9-1-1 acudiendo Elementos de Puerta Violeta en la Unidad P-74 a la calle Buen Cerró donde se entrevistaron con una mujer de 32 años la cual informó que desde el viernes su expareja llegó a su domicilio y se quedó hasta hoy tomando el pretexto que operaron a su hija de 3 años.
Sin embargo señala que en el tiempo de su estancia se dedicó a decirle que no era una buena madre, que no cuidaba bien a la niña y que no serbia para nada, ejerciendo constante presión psicológica llegando al extremo de gravarla con el teléfono durante sus reclamos, amenazándola hoy con un cuchillo, por lo que buscó la manera de pedir auxilio llamando al 9-1-1.
La entrevistada informó que era su deseo proceder contra su ex pareja para que se le otorgue una orden de protección para ella y la niña. El presunto fue ubicado en la sala del domicilio y previa lectura de sus derechos fue detenido y conducido junto con el cuchillo en mención a la Sub Comandancia norte para su certificación médica y puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.