El fondo del Plan Estatal Anti-Covid19 que implementó el ex Gobernador en el 2019 y 2020 entregó 65 millones 168 mil 409 pesos a una empresa que entregó documentos falsos para darse de alta en el padrón de proveedores.
Así lo informó la Auditoría Superior del Estado en sus resultados de auditoría en la Secretaría de Hacienda en su rubro del Programa para la Atención de Contingencias Sociales COVID 19.
El ente fiscalizador publicó en su página web que en los resultados preliminares, relativo a que se identificó que en los expedientes de registro del alta al Padrón de Proveedores de Bienes y Servicios de Gobierno del Estado, contienen documentos falsos relativos a la Opinión Positiva de sus Obligaciones Fiscales, documento que era requisito para la obtención de su registro en el Padrón de Proveedores de Gobierno del Estado.
A pesar de tener documentos falsos la Secretaría de Hacienda asignó durante el ejercicio fiscal del 2020 contratos del Programa para la Atención de Contingencias Sociales COVID 2019 por el importe de $27,399,523.06 y $37,788,886.34 respectivamente.
La Auditoría Superior informó en el documento que hará de conocimiento a la Coordinación de Investigaciones II de esta Auditoría Superior del Estado para que, en el ámbito de su competencia, en términos de la Ley General de Responsabilidades y demás disposiciones aplicables, continúe la investigación de los hallazgos detectados o bien, realice las investigaciones pertinentes