La Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo la detención este martes en el municipio de General Terán
Este martes, la Fiscalía de Nuevo León detuvo a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el ‘Bronco’, exgobernador de ese estado, por el presunto desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial en el 2018. La captura, llevada a cabo en el municipio de General Terán, fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo de la Fuerza Civil del Estado.
“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”, publicó enseguida el actual gobernador de esa entidad, Samuel García, en su cuenta de Instagram.
Previamente, a través de la misma red social, el mandatario estatal publicó un mensaje, probablemente a manera de antesala a la noticia, en el destacaba su compromiso por abatir la corrupción en Nuevo León, sosteniendo que ser incorruptibles empezaba por no robar y castigar a quienes lo hicieron, a quienes “desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas”. “Y aquí ya empezamos”, alertaba.
Samuel García gobernador de Nuevo León lanza mensaje sobre gobierno incorruptible
0 seconds of 47 seconds
Samuel García lanza un mensaje advirtiendo que cualquiera que haya robado o desviado recursos del Estado, terminará en la cárcel.
El pasado mes de diciembre, al ser cuestionado sobre si el ‘Bronco’ pisaría en algún momento la cárcel, el Samuel García dijo que tenía que tener cautela con las declaraciones y acciones que llevaba a cabo al respecto, ya que no quería violar el debido proceso y que luego las denuncias que surjieran quedaran en nada.
Sin embargo, aseguraba que existían varios elementos de prueba para que el exgobernador esté en la cárcel.