-Exhortan a implementar medidas preventivas, alejarse del área del siniestro y reportar de inmediato al 9-1-1 cualquier incendio
Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para que evite encender fogatas en bosques, reservas forestales o cualquier otra área o predio; asimismo, a no quemar basura o desechos en lugares inadecuados como patios, jardines o lotes baldíos, y que estas acciones podrían ocasionar un incendio.
Exhorta además a no tirar colillas de cigarro encendidas u otros materiales inflamables en carreteras o bosques, ya que los fuertes vientos que se presentan en esta temporada en la entidad, pueden mantener las brasas activas durante días, al igual que de manera subterránea.
La CEPC emite continuamente una serie de recomendaciones para evitar incendios urbanos y forestales, ya que este tipo de siniestros afectan ambiente, flora y fauna, además de pérdidas humanas y materiales, si no se sofocan de manera oportuna: problemática que se incrementa ante la presencia de los fuertes vientos que se pronostican para los próximos días.
Debido a lo anterior, la dependencia estatal busca generar conciencia sobre el gran riesgo que representan los incendios que no son controlados a tiempo.
En caso de incendio, se recomienda alejarse del área, reportarlo de inmediato al 9-1-1 y permitir que el personal calificado sea quien lo sofoque.