Cerca de 100 productores realizaron una caravana en el municipio de Rosales para manifestarse en contra de la extracción del agua de la presa Las Vírgenes.
Los agricultores, tomaron las principales avenidas de Rosales, en donde con caballos y la bandera de México, pidieron a las autoridades detener la extracción del agua de la presa Las Vírgenes, la cual utilizan para el pago del tratado.
Piden a las autoridades intervenir y que todo se arregle por la vía pacífica, pues la sequía afectó de manera importante a la entidad.
Cabe mencionar que CONAGUA informó que en el caso de Las Vírgenes, en Delicias, el Comité Nacional de Grandes Presas aprobó 120 millones de metros cúbicos (Mm3) para el Distrito de Riego (DR) 005 Delicias. El pasado 24 de agosto se concluyó en su totalidad la entrega de dicho volumen.
En El Granero, ubicada en el municipio de Aldama, el mismo día 24 se completaron los 110 Mm3 autorizados para el DR 090 Bajo Río Conchos.
Respecto de la presa La Boquilla, únicamente falta por entregar el 17 por ciento de los 962.7 Mm3 que fueron autorizados para el DR 005. De mantenerse el actual ritmo de extracción, se concluirá en aproximadamente 31 días.