Solo 10 municipios en el estado cambiarían al semáforo amarillo, entre ellos Ciudad Juárez; Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Parral, entre otros se quedarán en naranja. Mañana oficializarán cambios.
Luego de que el Gobierno Federal decretó que el estado de Chihuahua pasó a semáforo amarillo porque se disminuyó el nivel de contagios, las autoridades locales aclararon que el cambio sólo puede darse en la zona norte del estado, ya que es la que presenta bajas en contagios, personas hospitalizadas y casos activos.
Sin embargo, versiones en el interior de la Secretaría de Salud, dieron a conocer que los municipios de Juárez, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Granes y Buenaventura cambiarán al semáforo amarillo, esto implica que pueden realizar más actividades como la apertura de cines, reuniones de hasta 50 personas, apertura de templos.
Será hasta el día de mañana, cuando se oficialice qué regiones podrían cambiar amarillo y cuales permanecerán en naranja, detalló el Gobierno del Estado; pues están en el análisis de las últimos indicadores.