La guerra entre Rusia y Ucrania impactará a empresas mexicanas por el aumento de los precios en las materias primas, en donde se encuentra Bimbo, Gruma, Alfa, Kuo y algunas aerolíneas.

Ucrania es de los principales productores de granos en Europa, actividad que se verá mermada por el conflicto bélico y que impactará en los precios internacionales.

“Ucrania lo que más produce es trigo, si el precio se dispara arrastra a otros, incluyendo el maíz; empresas como Bimbo que dependen mucho del precio internacional del trigo afrontarán mayores costos. Gruma, que depende del maíz, también”, dijo Amín Vera analista del Black Wallstreet Capital México.

Sin embargo otras empresas como Alfa, Alpek, Nemak y Cemex están a la expectativa por los precios de gas, ya que tendrían mayores costos incluso, algunas empresas como Bimbo, parte de sus cadenas de producción están en Ucrania.

El precio de la turbosina, si llega a incrementarse pegará en las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, que tendrán que ajustarse, por el precio de petróleo.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *