David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación compareció ante los integrantes de la Cámara de Diputados e informó que en el año 2020 lograron detectar “probables daños al erario público” en Chihuahua por más de 2 mil 448 millones de pesos.

Lo anterior obedece a manejos que el estado y los municipios realizaron dentro del gasto federalizado de la Cuenta Pública del 2020.

En el informe, los Diputados Federales pudieron observar que en el país la Auditoría logró detectar probables desvíos de 63 mil 10 millones de pesos de los cuales ya lograron subsanarse 2 mil 176, por lo que queda pendiente 60 mil 834 millones de pesos.

La Ciudad de México tiene pendiente por aclarar 5 mil 235 millones de pesos; Oaxaca 4 mil 814 millones; Nayarit 3 mil 271 millones y Chihuahua 2 mil 448 millones de pesos.

El rubro o sector que más presentó observaciones es el agrícola y/o desarrollo rural al tener daño probable de 9 mil millones de pesos, seguido de salud, con 2 mil 750 millones y empresas productivas como Pemex de mil 926 millones.

Colmenares explicó que a partir de hoy los estados y municipios tienen 30 días para realizar las aclaraciones correspondientes ante la Auditoría Superior de la Federación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *