Con la entrada de Guerrero al semáforo amarillo por COVID-19, se ampliará la capacidad de recepción de personas en hoteles y restaurantes.
Guerrero pasará la próxima semana a semáforo amarillo por COVID-19, informó la Secretaría de Salud del estado.
En conferencia de prensa desde Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo resaltó que el COVID-19 presenta una tendencia a la baja, luego de ascender “mirando al Sol”.
El COVID sigue, ahí esta, pero vale la pena decirlo, ha disminuido su ferocidad, pero no quiere decir que nos confiemos, hay que seguir muy alerta”, insistió.
A partir del próximo lunes, con la entrada de Guerrero al semáforo amarillo, se ampliará la capacidad de recepción de personas en hoteles y restaurantes, además de que se reabrirán más actividades económicas, priorizándose los puntos turísticos Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco.
Valores de Guerrero para el semáforo de riesgo epidemiológico. Foto de Gobierno de Guerrero
El secretario de Salud, Carlos de la Peña, destacó que las muertes y hospitalizaciones por coronavirus han bajado, lo que ubica al estado en nivel de riesgo número 13, que corresponde al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.
El único rubro que sigue en rojo es la contagiosidad, por lo que se reforzará la detección de casos para poner a las personas en aislamiento.
Continuamos con el cubrebocas, continuamos con el lavado de manos y la sana distancia, eso está comprobado científicamente que va a seguir dando resultados”, expresó el secretario de Salud.
Hasta el mediodía de este viernes, en Guerrero suman 14 mil 567 casos confirmados de coronavirus y mil 662 defunciones.
Con información de López-Dóriga Digital