A partir del viernes 4 de febrero, el estado de Chihuahua entraría en veda electoral debido a que se iniciará formalmente el proceso de revocación de mandato, por lo que ningún orden de gobierno puede dar a conocer propaganda
La consulta es el próximo 10 de abril, sin embargo, el INE determinó que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en todo el país deben evitar dar a conocer logros y acciones, esto para evitar se incida de alguna forma en la respuesta de la gente.
Sin embargo, aquellos anuncios sobre educación, salud y protección civil sí pueden ser dados a conocer, detalló el Instituto Nacional Electoral.
Será el próximo 7 de febrero cuando se lleve a cabo el sorteo y se dé a conocer la letra del apellido y mes de quienes tendrán que participar como funcionarios de casilla.
El ejercicio de votación para la revocación de mandato se llevará del 7 al 10 de abril, y en ese tiempo los funcionarios de cualquier orden de gobierno ni partidos, no pueden dar opiniones o comentarios al respecto.