Las instalaciones del Centro de Reinserción Social en Hidalgo del Parral, se desinfectaron con la finalidad de mantener la salud y el cuidado de las 277 personas privadas de la libertad y el personal de este centro.
La desinfección de cada una de las instalaciones como: oficinas, módulos y áreas comunes, se llevó a cabo por parte del personal de Protección Civil del municipio, con la finalidad de mantener espacios limpios como parte de las acciones de prevención durante la pandemia por Covid-19.
Gracias a la coordinación de la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social con el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, se hizo la entrega de 20 pruebas rápidas de antígenos y 600 cubrebocas, los cuales fueron donados por el alcalde César Peña Valles y la regidora Liliana Valdez, respectivamente.
Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron en los 11 Centros Penitenciarios del estado, los protocolos para el cuidado de la salud del personal y de las Personas Privadas de su Libertad, los cuales se mantienen en forma permanente.