Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Guardia Nacional (GN) para combatir el robo de hidrocarburo en carreteras de Nuevo León, dos personas fueron detenidas y se recuperaron aproximadamente 94 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.

A la altura del kilómetro 175+100 de la carretera Monterrey–Reynosa, municipio de China, Nuevo León, guardias nacionales tuvieron contacto con dos vehículos tipo tractocamión que infringieron el Reglamento de Tránsito al circular sobre las rayas longitudinales y no conservar la distancia de seguridad, respectivamente.

A ambos conductores se les hizo la señal de alto total para aplicar las infracciones correspondientes.

De manera preventiva, los integrantes de la institución solicitaron la documentación del hidrocarburo que transportaban, pero no pudieron acreditar la legal procedencia.

Cada vehículo, acoplado a un semirremolque tipo tanque, transportaba un aproximado de 46 mil litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.

A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *