Israel confirmó el primer caso de la infección que combina COVID-19 y gripe este fin de semana en el país.

El Ministerio de Salud de Israel reveló a medios de comunicación que confirmaron el primer caso de la doble infección en una mujer embarazada que entró en labor de parto la semana pasada en el Centro Médico Rábin en Petah Tikva, misma que no cuenta con alguna vacuna contra COVID-19.

Autoridades informaron que todavía están examinando el caso, que fue relativamente leve, y estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

Los médicos optaron por darle el nombre de «Flurona» debido a que en inglés «Flu» es fiebre y «rona» de Coronavirus.

De acuerdo con los primeros hallazgos, la condición duplica la posibilidad de complicaciones graves así como mortalidad.

“Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod el día de ayer.

“El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto”, señaló el profesor Arnon Vizhnitser, especialista en obstetricia y ginecología y director del Departamento de Ginecología del hospital.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria”, añadió.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *