Productores agropecuarios amanecieron afuera de Palacio de Gobierno en su quinto día de plantón; anteriormente realizaron manifestaciones, cierre de calles, carreteras y casillas; se oponen a la extracción de agua de las presas de Chihuahua.
Por quinto día los productores agropecuarios de Chihuahua mantienen el plantón afuera de Palacio de Gobierno de la ciudad capital, como parte de las acciones de protesta contra la extracción de agua de las presas del estado para el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México.
El plantón en Palacio de Gobierno mantiene las calles contiguas cerradas, imposibilitando el tráfico vehicular en la zona. Además, impiden el acceso a las oficinas de Gobierno del Estado, tanto en Palacio, Hacienda y Educación, por lo que éstas continúan cerradas.
Este domingo, 23 de agosto, amaneció con un contingente mucho menor al que inicialmente ocupaba este cuadrante de la ciudad capital. Ya son tan solo unas docenas de productores y menos tractores, cuando al principio eran mucho más numerosos.
Esta mañana los agricultores liberaron las casetas de peaje de Ojinaga y Saucillo que habían tomado como parte de sus acciones de protesta.