Las hospitalizaciones en el estado de Chihuahua aumentan. Los centros de salud abren nuevas camas para pacientes COVID pero incluso esas terminan ocupadas pronto, advirtió la doctora Leticia Ruiz, directora de Salud.

Al presentar el reporte diario de COVID-19 este 9 de diciembre en el estado, la Directora de Control y Prevención de Enfermedades expresó que si bien están los hospitales en fase de reconversión para abrir más camas, siguen las llegadas de nuevos pacientes.

“A pesar de que vamos abriendo camas, éstas se siguen ocupando, por lo tanto necesitamos detenerlo (el contagio)” ante la nueva oleada de COVID-19, declaró la directora Ruiz González.

Advierte que estamos en una “etapa difícil por la convivencia, la salud pública, tenemos aglomeraciones, reuniones, tenemos que evitar un continuo ascenso” de infecciones”. Por ello pide el uso de cubrebocas en toda convivencia, la sana distancia y sobre todo cuidado de los mayores de 60 años.

Resaltó además que mientras la mayor parte del país va en descenso en sus curvas epidémicas, Chihuahua va a la alza de manera sostenida.

58% de ocupación hospitalaria.

Los enfermos graves aumentan, a la fecha cuentan con 256 hospitalizados en 26 centros de salud públicos. Del total de pacientes, 58 están intubados por cuadro peligroso de COVID-19.

La ocupación hospitalaria ascendió al 58%. Lo notable es que los hospitales están abriendo más camas para recibir pacientes con COVID-19 pero aún así crece la saturación, pues al ritmo que habilitan otra llega un nuevo paciente con serios problemas por la enfermedad.

El estado tiene su segundo peor pico de enfermos en estos momentos, sólo superado por la gran ola de noviembre del 2020 que saturó hospitales.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *