La ciudad de Harbin, China, comenzó a ofrecer diez mil yuanes, mil 570 dólares, a cualquiera que se presente con las autoridades para informar sus síntomas de Covid-19 o prueba positiva de la misma.

Los pagos comenzaron a ofrecerse como una medida para identificar el Covid-19 antes de que se propague sin control en la ciudad. Harbin está a 750 millas de Beijing y cuenta con cinco millones 200 mil habitantes.

China es de los únicos países que todavía persigue la meta de covid-cero, estrategia para eliminar por completo la enfermedad en lugar de simplemente suprimirla. El tratamiento con Covid-19 es gratuito en China.

Los mil 750 dólares que ofrecen en Harbin son de incentivo para que las personas informen sobre su enfermedad. Por el momento, China informó de 94 nuevos casos de Covid-19 y ninguna muerte nueva desde el martes siete de diciembre.

Según la Comisión Nacional de Salud de China 60 casos han sido de transmisión comunitaria, mientras que 34 fueron de personas que regresaron al país. El sistema de cuarentena de China consta de que la gente se realice pruebas y se aislen antes de ingresar a la comunidad en general.

Por el momento China no ha identificado ningún caso de la nueva variante omicron, sus niveles de contagio por Covid-19 son bajos por lo que los expertos piensan que las restricciones que tienen se relajen después de los Juegos Olímpicos en Beijing.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *