El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con quien gane la encuesta en su partido para la sucesión presidencial “a ese voy a apoyar”.
Lo anterior lo informó desde la conferencia de prensa mañanera de este 17 de noviembre desde la ciudad de Cancún y ante la pregunta que le hicieron por el proceso electoral de Quintana Roo.
Ahí el presidente hizo referencia a la selección del candidato a gobernador y expresó, “quiero decir lo mismo para nivel nacional”, “cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que diga la encuesta, hombre o mujer”.
“A ese voy a apoyar, claro solo con mi voto porque no puedo utilizar, como se hacía antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato, ni a ningún partido”.
“Pero como ciudadano si me dicen a quién va a apoyar del movimiento, al que gane la encuesta”, comentó.
López Obrador consideró que la encuesta es el mejor método para elegir a los candidatos porque es como una consulta al pueblo “y el pueblo no es tonto, ‘tonto el que cree que pueblo es tonto’”.
Para finalizar dijo que hacer la encuesta queda como candidato al que el pueblo quiere como gobernante.
A tres años de la sucesión presidencial, se habla con mucha frecuencia de Claudia Sheimbaum, de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como los principales aspirantes de MORENA para el proceso interno.