El Gobierno del Estado no entrego durante los últimos cinco años el Impuesto Universitario, por lo que la UACH interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable, informó su rector, Luis Fierro.
En declaración a medios de comunicación desde el día lunes, Fierro Ramírez mencionó que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado y que el adeudo ronda en 140 millones de pesos tan sólo los últimos cinco años, sin embargo, hay registros que desde el 2003 el Gobierno Estatal no entrega a la UACH el impuesto universitario lo que ha provocado el hoyo financiero y por ende la falta de pago a otras instituciones como a Pensiones.
Durante el evento de entrega al Premio Mérito Pensiones, la gobernadora Maru Campos también habló sobre el tema y expuso que tenía conocimiento que el Gobierno del Estado no le entregaba a la UACH y UACJ el impuesto universitario el cual cobraban los municipios a través del Predial.
Recalcó que en el último año, el municipio tuvo que entregarlo directamente a la UACH.
Así también ocurrió con otros Fideicomisos como la FECHAC y FICOSEC, este último, también interpuso una denuncia en contra del exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.