La Fiscalía General del Estado presentó nuevos cargos en contra de Jaime Avelino M.O., dueño del ‘Club Pollo’, por almacenamiento de fotos íntimas de menores de 18 años de edad, así como un cargo más de violación agravada.
La representación social, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, presentó nuevos cargos por estos delitos.
En la audiencia celebrada el jueves 21 de octubre, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, llevó al procesado de nuevo ante un Juez de Control.
Las investigaciones en torno al caso, se iniciaron en septiembre de 2018, cuando se tuvo conocimiento de que, el ahora procesado por delito de trata de personas, almacenaba fotos y videos en el aparecían varías víctimas, tres ellas fueron las primeras identificadas y que hasta el momento de los hechos contaban entre 14 y 15 años de edad.
La Fiscalía informó lo siguiente respecto al caso:
Dentro del seguimiento de las indagatorias, la autoridad ministerial identificó a tres víctimas más, que forman parte del historial de agresiones que el procesado almacenaba en una serie de dispositivos que le fueron asegurados durante un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Villa Juárez, donde habitaba previo a su detención.
Los nuevos cargos que se le atribuyen a Jaime Avelino M. O., se basan en uno de los videos que el propio imputado grabó encuentros con tres víctimas adolescentes al interior de su casa y que forma parte de la evidencia que se presentó en esta segunda imputación.
La Juez del Distrito Judicial Morelos, Silvia Padilla Chávez, encontró suficientes elementos de prueba para vincular a proceso al imputado por segunda ocasión, por lo que ahora enfrenta dos cargos por trata de personas con un total de seis víctimas identificadas y uno proceso por violación agravada en perjuicio de un adolescente de 13 años.
La Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, mantiene abiertas las investigaciones para identificar a más posibles víctimas del procesado, por lo que hace un llamado a quienes lo identifiquen para que acudan a la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia a presentar las denuncias correspondientes. Se les brindará la atención y protección necesaria para garantizar su seguridad e integridad.
En los próximos días, el imputado comparecerá de nuevo ante Tribunales con motivo de la celebración de la audiencia intermedia del primer proceso que se le inició en el mes de octubre de 2020, cuando fue llevado por primera ocasión ante la justicia.