La tarde de este viernes se formó la tormenta tropical de nombre «Rick» en el Océano Pacífico y la cual se dirige hacia territorio mexicano. Asimismo esperan que evolucione próximamente a huracán e impactaría en tierra de esa forma.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció lo anterior con información de las 3:00 p.m. de este viernes, cuando detalló que se localiza a 430 kilómetros al sur, suroeste de Acapulco, Guerrero.
Detalla la Conagua que en ese comento, el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, cuando presenta vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Asimismo, indica que acutalmente las bandas nubosas de «Rick» producen lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como ráfagas de viento y oleaje de hasta tres metros de altura.
De acuerdo a la gráfica sobre su trayectoria esperan que el próximo domingo se intensifique a huracán de categoría uno y la tarde del lunes, 25 de octubre, impacte en Michoacán.
Rápidamente, el ciclón se desplazaría hasta Zacatecas, donde se encontraría como tormenta tropical, nuevamente, para la tarde del martes.