En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio Tlaquepaque, Jalisco, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó en una caja de cartón aparente marihuana, con un peso aproximado de cinco kilos.
Al efectuar rastreos preventivos para localizar envíos y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas, guardias nacionales solicitaron autorización para ingresar a una empresa privada de mensajería con un ejemplar canino.
Tras seleccionar aleatoriamente diversos paquetes, el binomio canino de nombre “Edo” olfateó uno a uno los envíos y se situó frente a una caja de cartón mostrando una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.
Al abrir el paquete, el personal de la GN localizó cinco bolsas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos.
El probable estupefaciente que iba a ser entregado en un domicilio de Tijuana, Baja California, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el estado, quien determinará el peso exacto de los envoltorios y confirmará el tipo de hierba.
La Guardia Nacional reitera su compromiso para erradicar en todo el país, el traslado de sustancias que afecten la salud de los mexicanos.