El día de mañana entran en vigor las medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud con el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico en el estado de Chihuahua, donde destacan la restricción de aforos al 50% en negocios y eventos así como horarios máximos hasta las 12 am.
El jueves el Consejo Estatal de Salud analizó la situación de la pandemia en el estado y determinó que Chihuahua alcanzó los 10.5 puntos en los indicadores del semáforo epidemiológico y se debía permanecer por debajo de 9 puntos para seguir en verde.
Por lo anterior, se anunció el cambio al color amarillo que un día después fue ratificado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quien precisó además que Chihuahua fue el único estado en retroceder en el semáforo.
Mañana entran en vigor las medidas restrictivas en actividades y eventos para evitar contagios por coronavirus.
Destacaron la reducción al 50% en el aforo de restaurantes, bares, salones de eventos, parques infantiles, spas, estéticas, museos, teatros, centros culturales, cines, iglesias, eventos masivos, balnearios y casinos.
Hay diferentes actividades que tendrán un poco más de aforo, como los siguientes: maquiladoras aeroespacial y automotriz con el 80%; industria no esencial con el 60%; comercios, locales, ambulantes, parques y plazas con el 65%.
Autoridades de Salud también contemplaron que los eventos y cierres de negocios serán hasta las 12 am, cuando el verde permitía los eventos y operación de algunos establecimientos hasta las 2 am.
Las reuniones en casas o fiestas privadas no podrán tener más de 20 personas, según marcan los lineamientos del nuevo semáforo amarillo en el estado.